miércoles, 16 de febrero de 2011

MIMOSAS en mi casa


Se acaba de producir uno de los momentos solemnes que cada año me anuncian el inicio del cambio de estación: la llegada de mimosas a mi estudio.

Triscando por una vereda, que bordea una tapia de piedra, se llega en un minuto al campo desde casa. Llevo esperando tres semanas a que la Mimosa que sobresale por encima de la tapia dé sus flores, sus perlas amarillas desmayadas.

En medio del viento frío de la tramontana pude al fin hoy acercarme y bajar las ramas, disfrutando como una cría...discretamente robándolas.

Me salieron dos ramos, un lujo gratuito de olor y magia.


lunes, 14 de febrero de 2011

Un cuento esta vez


EL SABIO SUFÍ


Había una vez en Arabia, en un recodo de un inmenso desierto, un niño llamado Mhalub, que heredó de sus padres un tesoro olvidado por muchos.
Inocente y alegre recorría caminos de arena entre piedras inmensas llevando su atillo pegado a la espalda y dentro de él un papiro que solía ojear sin entender ni palabra. Ya muchacho, la luna llena lo sacaba de casa y echado en la arena miraba brillar las estrellas, mientras se preguntaba qué diría el papiro que siempre llevaba.
Y sucedió que una noche, en la que la luna casi lo abraza con su inmensa belleza...comprendió que sus padres le entregaron un enigma antiquísimo, un papiro que podía llegar a entender si empezaba a estudiar el legado sufí que siempre enseñaron en casa.
Con el paso del tiempo Mhalub llegó a ser el mayor sabio sufí de su época.


Isabel Moreno, febrero 2011


lunes, 7 de febrero de 2011

Visita al Botánico


Botánico de BCN


Que estas fotos sean una invitación a visitarlo en esta primavera

jueves, 3 de febrero de 2011

Hacia dentro

El invierno nos lleva hacia DENTRO de nosotros mismos, allí donde encontramos el calor que el frío pide. La Madre Naturaleza nos guía, ella se cierra e invita.
Los tes calentitos, las mantas y cojines, la calefacción y estufas...son sólo medios hasta conseguir ese CALOR de acogerte a ti mismo.
Luego, cuando regrese el buen tiempo...estaremos preparados para dar más cariño, como el de esta mujer y el león marino...arrullos de amor efectivos.