martes, 27 de noviembre de 2012

La lengua que estudiamos

¿Qué sería de la Literatura sin la lengua? más bien nada.
 Y para muestra un botón...

domingo, 25 de noviembre de 2012

MIS TRECE ROSAS

Cada curso les hago una foto a mis alumnos de la Modalidad de Literatura Castellana en Bachillerato, el detonante de la misma es el inicio de la lectura de una selección de capítulos de El Quijote.

 Este año son sólo trece chicas entre dieciséis y diecinueve años...y les tengo un aprecio especial, son un ramo apretado y compacto de olores diversos...y las llamo LAS TRECE ROSAS, algunos de vosotros recordaréis la película.
¿Qué decir? que me siento dichosa al darles la clase, pues percibo "su aroma" en un momento único para saborear esa edad deliciosa en la que te inicias en  un estudio más complejo y profundo y palpas  la posibilidad de enfrentarte por ti misma a la vida.

Rosas abiertas, pletóricas, únicas, olorosas y bellas....basta ver sus sonrisas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hay jardines creados para esponjar el Alma, dentro de ellos notas el afecto tierno que da  la Naturaleza, porque   la Madre simplemente te recibe cobijándote  entre su belleza y escucha  tu corazón que en silencio habla.
En cambio el humano en el encuentro con otro conceptualiza entre palabras y más palabras buscando resolver con esa descarga,  consigue juzgar y acaba muchas veces en una  acción que  hierra.
La Madre calla, permanece quieta, te entrega su Alma y estando a su lado... todo se calma.





Otoño en un jardín


miércoles, 7 de noviembre de 2012

La luz del Montseny

 El otoño se regaló con creces  en este día, te sentías en medio de una inmensidad de luz entre la que desaparecías, eras un bichillo más envuelto en el derroche de gracia que entrega a veces la vida, un esplendor incluso excesivo que no refleja  fielmente  ninguna fotografía.
El momento pasó...pero queda la dicha.