jueves, 28 de junio de 2012

DESPEDIDA DESDE EL FARO

Un curso más  regreso a BCN cuando esta playa se pone a  mil por hora. Dejo mi "chiringuito" embalado en unas pocas cajas guardadas en la agencia que me alquila el estudio desde hace  trece años. Todo desaparece...un gesto simple que cada vez disfruto más, porque  me certifica, a modo de  metáfora, el  poco valor de cuanto creemos poseer.
 También es hermoso que sepáis que sólo las fotos de familia, mi tesoro, me las guarda una gran amiga con mucho cuidado.
Y ya está, final, una foto de ayer desde el faro nos da otra perpectiva que quiero enviaros, justo el sol al ponerse se posaba sobre mis tejados...un beso más, dulce, de este verano.

1 comentario:

  1. Querida Pandorilla:

    Me encanta eso de que te alejes tras dejar tus pertenencias en unas cuantas cajas, arrumbadas en una agencia. Ciertamente ese despojamiento es imagen de nuestra vida, no de la tuya ni de la mía, sino de la vida humana, cuyos frutos materiales se pueden recoger en cajas, pero cuyos frutos espirituales, mentales o emocionales no hay océano que pueda retenerlos.
    Creo que serás una magnífica "fantasma" de SFG, cuando alguien, al repasar tus fotos, tal vez amarillentas y algo acartonadas o reblandecidas por la humedad, te encuentre por allí brujuleando o acariciando rostros que fueron tuyos y besando amistades o familiares que te besaron.
    Peter dijo una vez que la VIDA siempre nos pone un faro en la niebla, un faro en la galerna, un faro en la tiniebla. Cuando lo vemos nos alegramos; cuando no lo vemos, nos aterrorizamos y tendemos a hundirnos. Ese faro que muestras en la foto puede ser un buen modelo del que nos espera.

    Buen verano y buen descanso.
    Un beso y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar