domingo, 11 de abril de 2010

La sencilla Madre Naturaleza, el jardín

Mi hermana Paloma compaginó hace algún tiempo este p.point del jardín de su casa, en el campo del Baix Empordà.
Está en medio del bosque, dichosa y solitaria, y aunque ella y su marido Werner viven en Barcelona, con el paso del tiempo el jardín ha ido floreciendo, creciendo en hermosura pasito a paso.
Cuando la cogieron el jardín no era nada, han sido ellos dos juntitos, quienes han sembrado de cariño y dedicación este rincón sencillo y delicioso de la Madre Tierra.
Su nombre lo dice todo: MAS PACIENCIA, porque se han invertido muchas, muchas horas en ella: limpiar de hierbas, abonar, sembrar, podar, regar...y esperar, esperar con amorosa paciencia hasta ver crecer y poder cobijarse del calor bajo las sombras, extasiarse mirando el color de los pomos de flores, coger los racimos de uvas de la parra que cubre el porche de atrás de la casa...o descansar del trabajo rendidos a esta belleza dulce y suave.
Si la sociedad hubiera potenciado más este cuidado del entorno natural, seguro que viviríamos más tranquilos, cerca de la naturaleza, lejos de preocupaciones mentales absurdas y dedicados a regar lo natural de la vida.


video

1 comentario: