sábado, 18 de septiembre de 2010

vida sacralizada

Hace poco moría Paniker, un filósofo espiritual que armonizó los mundos de oriente y occidente de forma amena y cercana, natural.
Su sobrino habló por tv la otra tarde y me gustó lo que dijo, venía a ser algo así: "no sabemos de la existencia de Dios, podemos no creer o tener fe, según sea nuestra historia personal, nuestra cultura. Lo que sí sabemos es que todo lo vivo forma parte de algo que la mente no podrá nunca definir ni abarcar, pero que el corazón siente y tiene la capacidad de DEGUSTAR; es así como el ser humano encuentra su propia paz, porque halla su lugar en el mundo de instante en instante.
Existe el presente "

Por eso os mando hoy este breve texto que escribí este verano, instantes, bellezas fugaces, "pandoras" saliendo de la caja misteriosa para curar por un instante nuestras heridas, momentos del presente, de la suma de ellos está hecho lo mejor de la vida, su elixir:

"El Jardín-7.30 de la mañana.
Todo en orden, ya hice yoga, Félix duerme aún y el sol ya toca el toldo de la terraza; es el momento de los jardines y de las plantas, de regar y refrescar la casa.
Una mujer se adentra en su jardín, respira su fragancia, siente la vida en un instante, su elixir, descansa. Es pura magia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario