lunes, 27 de febrero de 2012

Esta tarde del 27 de febrero

Hechos memorables del día de hoy lunes:
Mi clase de sólo ocho alumnos a última hora, lectura  y resumen con su dibujillo ilustrando el tema, un lujo.
Luego bajada andando con tiempo más apacible y llegada a casa por el camino del bosque, son diez minutos en los que lo atravieso junto a la tapia que da al monasterio del s. XIII....olía a dulzura de almendros y se respiraba un aire húmedo de primavera, las yemas a punto entre las ramas de los árboles, el sol ya ido.
Ésta es parte de mi vida en este pueblo, en realidad hechos importantes que yo he elgido.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Último retrato de mi madre

Una semana antes de morir le hice este dibujo, es su alma. Sobre todo expresa  esa  actitud tan bella que siempre tuvo ante la vida.
Yo la vi así  a a sus 96 años...milagros del amor.

martes, 7 de febrero de 2012

La vida es sueño

Es ésta una idea barroca de la existencia que viene de la cultura hindú y que en el s.XVII arrasa en el Teatro castellano con autores como Calderón de la Barca, La Vida es Sueño;  sueño quiere decir aquí lo pasajero, todo es humo, nada es consistente menos el amor, que nos remite a la esencia, a Dios.
De ahí se llega a que el  mundo es un teatro, El Gran Teatro del Mundo,  en el que todos representamos nuestro papel intentando hacer el bien a la espera de la auténtica realidad o la fusión con Dios tras la muerte.

Estos días estudio esta obre con Bachillerato y la encuentro más acertada que nunca, sentada no hace mucho en las rocas que circundan la orilla de SFG escribía yo este poema liviano y gozoso en el que todo es un pasar...y hace unos días fui al Circ du Soleil del que me fascinó la cantidad de personajes representando cada uno su papel con esa gracia efímera tan llena de belleza...como estelas de humo, fragmentos del tiempo...

Cada día se abre el telón, cada noche se cierra, la rueda del tiempo gira sin tregua.


Esta es la dicha sencilla
que saboreo del mar...
se mece el alma despacio
acunando inmensidad.

Todo se mueve en la vida
y yo me dejo llevar.