martes, 20 de enero de 2015

El Antílope y las leonas

..."Estamos soltando nuestras ideas centradas en el cerebro para vivir desde el corazón.
 Resulta difícil amar lo que ocurre, pero es precisamente por eso que ocurre, para aprenderlo a amar. La gran mayoría en cambio seguimos con la idea de cambiar el mundo y es irónico, porque mientras unos tratan de llevar esa dirección, el resto lo hace en dirección contraria. Muy pocos asumen la responsabilidad de tomar su vida como experiencia...dentro de ese mundo.
Cuando nos abrimos a esa posibilidad sentimos miedo y por eso nos cerramos, negamos incluso que podemos ser plenamente felices. Y es que tenemos una idea superficial de la felicidad: estar cómodo y a gusto, estar alegres...y la felicidad no es eso, sino SER.

 La Felicidad no es una emoción, sino la conciencia de ser. Algo muy profundo que se halla en la esencia de la existencia y no en lo fenomenológico. Los humanos no podemos comprender la felicidad que experimenta el antílope cuando es devorado por cinco leonas, porque lo que vemos es muerte y sufrimiento, pasando por alto los hilos de conciencia  que mueven la vida y la naturaleza.

La felicidad emana de nosotros, pues somos esa dicha profunda. Somos una de las puertas tras las que entra la felicidad al mundo. Nosotros somos eso.

El sufrimiento busca que lo suframos desde el corazón para convertirse en felicidad, pero lo tememos y no lo sufrimos. Lo rechazamos, tememos morir.
A mí no me interesa protegerme del sufrimiento y de la muerte para vivir así más, me interesa ser felicidad en este instante en el que estoy ahora viviendo, simplemente porque es lo que soy.

No existe defensa más poderosa contra el sufrimiento y la muerte que la felicidad y la vida, y ambas implican la total aceptación del sufrimiento y la muerte."

                       SALTAR AL VACÍO Sergi Torres. Ediciones. Presencia, 2014

2 comentarios:

  1. Muy bello el dibujo Me encanta!!!
    Abrazo amoroso

    ResponderEliminar
  2. Querida pandorilla:
    Muy lindo dibujo: mucho amorcito hay dentro.
    Y el texto muy veraz y acertado.
    Gracias por compartirlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar