viernes, 30 de octubre de 2015

Esa hora en la tarde



Me apetece hoy compartir con vosotros esos ratos sola en casa, cuando la tarde llega a su cima y se expande limpia y graciosa tras el cristal en colores tenues unas veces y otras en tonos más potentes. Siempre bella y amigable.





Es en esos ratos leves, dejando volar la mirada por los mismos tejados, los mismos árboles, balcones y plantas, cuando desde mi sofá me deleito  sin apenas pensar nada. Siento y miro los brillos, el aire, el espacio...esa calma.

Es una dicha suave enmarcada de cielo y nubes, que aúpan de vida mi alma.


                                                                                  (dibujo  acuarela de Lola Anglada)

3 comentarios:

  1. Muy bonita la acuarela. Veo que te gusta el tema, que te parece dificil. Es cuestión de practicar. Seguro que te sale bien porque pones empeño en ello
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Són els petits plaers que no sempre sabem apreciar.

    ResponderEliminar
  3. Querida Pandorilla:
    La acuarela es algo capaz de atraerte y atraparte con su sencillez, su transparencia y su suavidad y a la vez te desarma con su dificultad interna, su rapidez y la paciencia que hay que poner hasta encontrar el trazo preciso, el golpe definitivo, la mixtura adecuada.
    A mí me enamora y cada día valoro más las buenas acuarelas, así como el buen arte -cada día más escondido entre tanta morralla-. La acuarela que pones es delicada y pintoresca, como la vida misma. Ya me gustaría a mí tener un dominio de la acuarela como tiene la autora.
    Disfruta del otoño y pinta hasta que se te canse la mano y el bolsillo. Seguro que de tus manos salen cosas valiosas y buenas.
    Abrazos fuertes
    Andrés

    ResponderEliminar