domingo, 18 de octubre de 2009

Mi madrecita AURELIA


Nació en Granada, este año conmemoramos los 100 años con la publicación, a nivel familiar, de un segundo librillo de sus poemas; nos dejó a los 96 después de apagarse poquito a poco de forma natural, callada y dulce, como siempre fué.


La Belleza de la que os hablo en este Blogg me la nació ella, la parió conmigo. Aurelia es el núcleo creativo de LA BELLEZA DE PANDORA, por lo tanto os presento a mi mánager fundacional, ¡ahí es na!


Fetejemos este encuentro con uno de sus poemas:


"¡Ay jardin de Lindaraja,

patio moro de la Alhambra!

donde los pájaros callan

para oir cantar tu agua,

donde el mirto y el jazmín

se funden con la hojarasca,

y el ciprés crece infinito,

como un suspiro del Alma

buscando ese manto azul,

que es el cielo de Granada."


Esta forma de sentir viene de muy lejos, de oriente quizá...y es muy antigua y muy certera, su raíz en el pueblo y su vuelo en el aire de los tiempos, el espíritu.


Hacía falta esta entrada a mi Blogg, pues con ella queda al fin bendecido.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que hayas querido compartir con nosotros el recuerdo de tu madre, tan importante para ti. Percibimos el amor y la calidez que emanan de su mirada y sus versos. Gracias

    ResponderEliminar