domingo, 17 de agosto de 2014

Bosques

El bosque del lago Catherine  rebosa de helechos y musgos inmensos;  tuvimos la suerte de verlo lloviendo, cosa que le daba aún más un aspecto íntimo... fue el bosque que inspiró a W. Scott la leyenda de la Dama del Lago, pues durante muchos años veraneó allí, mientras se encargaba de decir a la gente que el lugar era horrendo...para mantener intacta la belleza de su quietud. Es un lugar   mágico, pues guarda la esencia de los misterios y ensoñaciones de Escocia, algo  indefinible, ante lo que te rindes.
Antes has de de pasar por el lago Lemon, que como el Nees, son inmensos pero faltos de encanto...no así de historia y leyendas...como la de María Estuardo, que de muy niña fue ocultada por su sagaz madre en una de las abadías de la recóndita  zona- más  amiga de franceses y contraria a los ingleses- para no caer en manos de Enrique  VIII que buscaba casarla con su hijo.

El castillo de Edimburgo está rodeado de bosque también. Asentado sobre un volcán de  millones de años, se erige como atalaya desde la que se divisa una de las vistas más amplias y bellas de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario