sábado, 11 de marzo de 2017

LA FUENTE DE LAS MUJERES ES EL AMOR

Acabo de ver esta película en TV, habla de la huelga de amor con sus hombres de un grupo de mujeres en una perdida aldea del mundo árabe. La causa es que ellas están obligadas a ir a por agua al monte mientras ellos no hacen nada para que llegue la fuente a la aldea. Ellos furiosos las pegan, las repudian o las violan e incluso ya han contratado a otras mujeres para que las sustituyan. Pero estas mujeres perseveran en su huelga y  una de ellas, que sabe leer, defiende Corán en mano como Alá habla de la igualdad entre macho y hembra para cuidar de la tierra.
La peli acaba bien, consiguen su objetivo, el agua llega al pueblo, pues un periodista publica la noticia de la huelga y el gobierno teme que ésta se extienda.

Hemos pasado otro 8 de marzo más, cuántas mujeres luchan aún por lo indispensable: su derecho a existir, a ser valoradas como personas y a que se las reconozca no sólo como madres o esposas.
Qué lento el camino y qué orgullosa me siento de la lucha que iniciamos unas cientos de mujeres en BCN por aquel año 1976 creando la Coordinadora Feminista  que aún ahora funciona. Otro nombre quizá, otras mujeres seguro, pero la lucha por ser libres de la dependencia del hombre sigue firma su curso. Aún queda mucho y no es únicamente lograr la igualdad ante la ley, sino ir minando el camino para que el hombre comprenda y conozca que el amor es nuestra fuente y no ellos y que el amor no es sólo sexo.

Hablamos de política, de leyes, de lucha social, pero la auténtica revolución pasa por dejar a la mujer su lugar genuino, diferente y auténtico.
Ella sabe de la fuente de amor, de la que el hombre bebe, si así sabe verlo.

3 comentarios:

  1. Bello y certero texto. La lucha es por conseguir el lugar que corresponde, más allá de igualdades basadas en ideas preconcebidas sobre hombres y mujeres. Recuerdo aquello que William Holding decía sobre que la mujer no podía ser nunca igual al hombre porque era superior a él. Y lo demostraba diciendo que si a una mujer se le daba esperma te hacia un hijo, de una casa te hacia un hogar y de una sonrisa creaba el amor porque te daba el corazón..., o algo así. Todos debemos estar en la lucha porque las mujeres estén donde deban y quieran estar.

    ResponderEliminar
  2. Sóc molt pessimista respecte a aquest tema i a més em resulta sovint incomprensible la violència i el menysteniment que alguns homes tenen vers les dones.
    Ah! Unes aquarel·les molt boniques.

    ResponderEliminar
  3. Muy bella exposición del tema....Y como dijo el poeta, "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar".... Y así, paso a paso y con la esencial "educación" que hagan las madres y los padres a sus hijos, comenzando por la igualdad en el hogar, poco a poco "la masa crítica" consiga en un futuro esa igualdad, ni superior ni inferior....

    ResponderEliminar