martes, 7 de junio de 2022

Felicidad, Granada.

Siempre huí de esta palabra. Su significado me parece abusivo y algo falso...pero hoy, aquí sentada en un banco centenario del gran Bosque de La Alhambra...me rindo a la evidencia de que la felicidad es posible,  existe; rápida y fugaz...pero profundamente cierta, perdurable. 
Y creo que esta felicidad está  ligada a la raíz de cada cual, a su lugar de ORIGEN.
 Ahí el Alma llega a casa y  deshace muros. Eres tú tal cual ni sabes...pero notas que al fin "regresas"  y  descansas como en brazos de tu madre. 
Eso es Granada para mí. Una "cuna"...la raíz y el sentido de un carácter, de unos hábitos, de unos gustos y añoranzas.
Mi familia toda, empezando por mis padres y pa'rriba...se hunde en esta tierra desde siempre: Moreno y Fernández...  Ahí es na! 
Su gente, esa forma simple y cantarina al hablar- también discreta-su gentileza, la pausa, el no chillar, su acogida de gestos y palabras.
Un festón de ganchillo, una puntilla de algodón es para mí Granada.

Y esto va más allá de toda mi familia, esto se extiende y se ensancha entre sus ríos,  bajo sus árboles...por estos cielos y entre estas fuentes  cantarinas de agua.
Isabel, qué bien mecida estás aquí dentro en esta Alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario