domingo, 10 de enero de 2010

El fuego del hogar


La casa que tiene chimena en invierno, tiene un tesoro. La calefacción calienta, pero la chimenea además reune y concentra.

Reune a la gente a su alrededor, los une en la charla o en el mismo silencio juntos en torno al murmullo de las llamas que crepitan, que danzan. El fuego está vivo y transmite fuerza, vida.

Si lo miras detendamente, sin prisas, te concentras en instantes sin tiempo, el resto desaparece, vives sin pensamientos, descansas.

Todo ello es de una gran riqueza para el alma...¡y el cuerpo cuánto lo agradece!.

De lo más bello del invierno: el calor del hogar.

5 comentarios:

  1. No hay nada como el calor natural del sol y por supuesto, de unos buenos leños en la chimenea, que como bien dices arropan, calientan y atontan al observar como "chispotea" la madera al quemarse a la vez que gozamos con sus diversos coloridos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sólo da gustito el verlo, sino que da envidia el pensar en ese calorcito de hogar y ese olorcillo a madera quemada y ese ambiente en el que te sientes como en un nido. ¡Me han dado ganas de escaparnos al Moncayo en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hilda y Andrés por vuestro comentario tan hogareño. Es bello observar cómo los humanos sentimos tan parecido..., el verlo me conforta c tanto como una llama, calentita, calentita, de la chimenea.

    ResponderEliminar
  4. ¿HABEIS VISTO LA PELICCULA AVATAR?
    VEREIS QUE PANDORA ES BELLEZA DEL CREADOR QUE ESTA EN TODA LA CREACION.

    OS RECOMIENDO QUE VAYAIS A VERLA Y QUE LO HAGAIS EN 3 DIMENSIONES. VALE LA PENA

    HACE UNOS AÑOS ATRAS, TENIAMOS UNA CASITA CON UN HOGAR COMO ESTE Y ... LO DISFRUTABA UNA BARBARIDAD.

    ESTA FOTO HA REMEMORADO EPOCAS CON MIS HIJOS PEQUEÑOS Y ADOLESCENTE, AMIGOS QUE CONTINUAMOS COMO SI FUERAMOS FAMILIA.

    UN ABRAZO MARIBEL

    ResponderEliminar
  5. yo diría que el título de mi Blog está muy bien buscado, Avatar lo certifica, yo ya lo sabía que lo estaba cuando lo elegí, porque siempre me sentí llena de belleza, todo lo está a partir de ahí.

    ResponderEliminar