martes, 8 de septiembre de 2009

POEMA VISUAL


1 comentario:

  1. Es curioso este dibujo de mujer con pájaro. Por una parte, me sugiere aquella obra de teatro americana titulada "dulce pájaro de juventud", aunque, conociendo a la jefa del blog, me resulta raro que lo haya dibujado bajo esas motivaciones.

    Por otra parte, me parece ver en el pájaro a la "UPUPA", llamada así en latín por el ruido que hace y cuya onomatopeya concuerda con el nombre. En castellano se la conoce como abubilla y en la literatura árabe se la conoce como CORONADO, por esa especie de corona y plumas que lleva sobre la cabeza.

    Este pájaro CORONADO es el protagonista del libro "La conferencia de los pájaros" de Attar. Es un libro precioso donde, bajo la dirección y ayuda del Coronado, lo pájaros van centrando sus esfuerzos en alcanzar al Amado, siendo esto imposible para algunos y para otras sencillamente difícil.

    Quiero pensar que es éste el motivo del dibujo, sin embargo, estoy dispuesto a creer que simplemente pintó una mujer con un pájaro porque le apetecía a la jefa.

    De cualquier manera, lindo-lindo y muy sugeridor.

    Gracias

    ResponderEliminar